El interminable Adrián Bardet del Club Aeromodelista Ciudadela, triunfó en el Campeonato Nacional 2010 de Standard. El campo de La Cruz en Córdoba fue el escenario de la competencia.
Por Daniel Scardamaglia para El Blog del Nacional.
Por fin llego el día del evento, obvio que no es una fecha mas como en las que estoy acostumbrado a participar. Es un placer vernos, aunque sea una vez al año con los muchachos del interior, que por cierto están cada vez más competitivos.
Nos encontramos muy temprano en el campo, los horarios estaban como nunca previamente establecidos. El “Oso” Helman como director de la prueba dirigía a los chicos de la escuela técnica de Embalse y ya estaban armando la zona de vuelo, colocando Hig-Stars y en la zona de aterrizaje sus correspondientes bases. Creo que fue una gran idea preparar a estos chicos para que cumplan la labor de ayudantes, estuvieron muy despiertos y rápidos a la hora de recuperar los chutes.
La organización nos recibió con café con "masitas" lo que nos sirvió para atenuar el mucho frío que tuvimos durante toda la jornada .
El viento estuvo moderado, bien norte, viniendo del lago o sea bien alineado a la pista. Para volar máximos todos teníamos que tratar de aprovechar la dinámica que producía la arboleda que corona a las instalaciones de La Cruz. La tarea no era muy fácil de realizar ya que es difícil calcular justo donde acomodar el modelo para que se mantenga, el sector para volar y mantenerse es muy pequeño y son interminables los 7 minutos del vuelo. Luego hay que tratar de embocar la base, y desde la dinámica el trayecto es largo y es difícil llegar con altura para hacer centro.
El “Chiqui” DONDERO del Club de Planeadores del Atlántico y Adrián BARDET del Ciudadela, lucharon cabeza a cabeza hasta el final, finalizando igualados con 5 vuelos ganados cada uno, no volando ninguno el 6º vuelo y utilizándolo como descarte para no arriesgar el modelo. La definición sería por fly-off, muy bien explicada por el “Oso” Helman, se trataba de un vuelo más, con dos posibilidades y precisión en el aterrizaje. Histórico, nunca se había realizado uno en esta categoría.
A comerse las uñas, un final muy disputado y parejo. Al llegar a los modelos a tierra constatamos que por una pequeña diferencia, Adrián Bardet se consagraba campeón, segundo el “Chiqui” y tercero Alejandro ARROYO, piloto de Mar del Plata, también del Club de Planeadores del Atlántico que terminó la competencia con tres vuelos ganados.
Yo por mi parte cometí errores en dos aterrizajes que fueron definitorios al final y me quede con un cuarto puesto que me llena de alegría por lo realizado. Por ultimo reconozco que este año tuvimos una muy buena organización. Me gusto tener las planillas previas para saber donde y cuando me tocaba volar o cronometrar .esto ya se uso en MIRAMAR 2010 y es muy útil. Al tener las planillas uno puede por ejemplo ir “tranqui” a comer algo o al baño, manejando los tiempos.
Para terminar destaco el trabajo en las tres categorías que yo presencie, Open, Minitermicos y Standard,. IMPECALBE el trabajo de la organización. Se que en motoveleros también fue igual.
Saludos para todos.
Comentarios de Daniel Scardamaglia para El Blog del Nacional.